Auditoría va contra Eugenio

Por créditos de $6,000 millones, incluirán a constructoras "de una familia Balboa"
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pronto iniciará la investigación del destino de 6 mil millones de pesos, que fueron contratados como deuda durante la administración de Eugenio Hernández Flores.

Joaquín Hernández Correa, diputado presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, dijo que en este proceso se incluirá la investigación contra algunas compañías que se vieron beneficiadas con este recurso y que son propiedad “de una familia de apellido Balboa”, empresas que, dijo, ya desaparecieron.    

“Ese crédito de 6 mil millones de pesos que se solicitó en tiempos de Eugenio Hernández, no fue lo más conveniente", expresó el legislador.



"Se pudo haber avanzado con las instalaciones en funciones (del Congreso y otros inmuebles), falta hacer más obra pública que beneficie a la sociedad”, comentó.

Dijo que la demanda de la población sigue siendo la misma a cinco meses del inicio de la administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “que se cumpla la ley” en contra de aquellos funcionarios que cometieron esta y otra clase de irregularidades.



“Sé que la gente esta ávida de que se cumpla con la ley, hay muchas inconformidades, la gente votó por un cambio, esperan que cumplamos, nada más pedimos tiempo”, expresó el diputado panista. 

LO QUE SE SABE...

-De los 6 mil millones de pesos contratados, se adeudan más de 5 mil millones

-Entre los investigados, aparecerá el nombre del ex secretario de finanzas, y ahora Alcalde de Victoria, Óscar Almaraz Smer