Almaraz calla, huye, esconde su corrupción

Sigue en el aire, la pregunta: ¿Cuáles fueron los amigos del alcalde, que rentaron 22 camiones al Ayuntamiento por 3 meses y medio?
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Óscar Almaraz Smer casi corre para evitar responder a los cuestionamientos de Periódico 5inco.

Su jefe de prensa, José Manuel Flores Montemayor, ordenó a uno de sus fotógrafos bloquear al reportero para que no preguntara sobre los temas que el alcalde considera 'incómodos'.

Almaraz no quiere responderle a los victorenses sobre los contratos que dio a amigos y cómplices, por la renta de camiones de volteo que supuestamente recolectarían la basura.



Tampoco está dispuesto a hablar sobre la carta de antecedentes penales que la Procuraduría General de Justicia le negó a su jefe, Eugenio Hernández Flores.

-¿A manos de quién fueron a parar los 3 millones 80 mil pesos, que el Ayuntamiento erogará en 3 meses y medio por la renta de 22 camiones de volteo a empresas particulares?, le lanza el reportero, pese al bloqueo que recibe.



El edil acababa de anunciar en sesión de cabildo, que finalmente el próximo viernes saldrían a la calle los 25 camiones compactadores de basura, que se compraron en diciembre con 33 millones de pesos de los victorenses.

Esos vehículos tienen un mes en los patios de la Dirección de Servicios Públicos, mientras que los tiraderos de desechos domésticos se observan en todos los sectores de la ciudad.



Y una vez más Almaraz no dijo quiénes fueron los amigos a los que se rentaron 22 camiones de volteo a inicios de octubre, cada uno a 40 mil pesos por mes, según el propio edil lo declaró por aquellos días.

-Alcalde, nunca transparentaste los contratos de los camiones de la basura-, se le insiste.

Almaraz apura el paso, ríe nervioso, huye.

-Cuatro meses de contrato…-, se le remarca.

Sudoroso, agitado, se abre paso entre líderes priistas. Ahora sí ya corre para entrar a su oficina y atrincherarse.