Alista Alcaldía matanza de perros
5inco

Alista Alcaldía matanza de perros

Funcionaria de Comapa forza orden de desalojo contra 40 perritos, pese a cumplir con indicaciones de Coepris. Activista se ampara

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La joven Ade Ramírez es esperanza de vida, para 40 perros condenados a morir en la calle, pues estas mascotas sufren invalidez, ceguera o cáncer.

“Nadie se ocupa, ni se preocupa por estos animalitos así que, para no batallar, prefieren sacrificarlos”, dice la residente de la colonia Guadalupe Mainero.

“Hasta los refugios de Proanimal y de la Fundación del Sol me llaman, cuando les llega uno de estos perritos, pues saben que, si no los acepto yo, van a tener que sacrificarlos”, agrega.

Ade, con uno de los perritos discapacitados
Ade, con uno de los perritos discapacitados
5INCO

Ade adoptó a su primera mascota discapacitada hace cinco años: Era un perro víctima de maltrato, que no podía caminar, por lo que lo llevó a una clínica de Monterrey, en donde le enseñaron a dar terapia de rehabilitación a este tipo de animales.

Después llegaron otros canes a su casa y luego más con otro tipo de males, cuando se corrió la voz de que ella era la única persona en Victoria, que recibía mascotas en situación de alta vulnerabilidad.

“He recibido reconocimiento de asociaciones protectoras de animales de Tampico, Matehuala y Estado de México, porque soy uno de los raros casos de personas, que adopta y rehabilita a este tipo de mascotas”, comenta.

Tratamiento de rehabilitación de uno de los perros a los que da albergue la activista

AMENAZA DE DESALOJO

La joven Ade Ramírez buscó a Periódico 5inco, pues el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Óscar Almaraz Smer le dio 15 días naturales a partir del 5 de junio, para sacar a sus 40 perros discapacitados de su hogar.

Comentó que su casa se localiza en un terreno de 500 metros cuadrados, rodeado de árboles, ubicado en el Doble Cero, entre Hinojosa y Canales, en donde estableció dos corrales para sus animales.

Los perritos son alimentados y aseados por una persona en la tarde y otra en la mañana, además de dos estudiantes de Veterinaria, que también residen ahí.

Aseguró que ella nunca había tenido problemas con sus vecinos, hasta octubre de 2016, cuando se cambió a un lado María del Rosario de la Rosa Ríos, la cual primero se quejó de que unas ramas de sus árboles dejaban caer hojas dentro de su domicilio particular, hasta que ella aceptó que las cortaran.

Y extrañamente arribaron empleados de Parques y Jardines del Ayuntamiento a realizar ese corte, los cuales no quisieron llevarse unas bolsas con hojas de la casa de Ade, alegando que ellos no hacían “servicios particulares”, cuando sí se lo hicieron a De la Rosa Cruz.

La vecina de Ade aparece como asistente administrativo en la Coordinación de Distribución y Mantenimiento de la Comapa Victoria.

Ade narró que ahora su vecina quiere desalojar a sus perros, así que primero envió a personal de la Coepris, que sólo le recomendó hacer varias adecuaciones a sus corrales, los cuales cumplió en tiempo y forma.

Y entonces su vecina también le mandó al Departamento de Ecología, a cargo de Jessica Verónica Romo Contreras, la cual siguiendo “instrucciones de arriba” fue la que le envió un aviso de desalojo, que planean ejecutar a más tardar el 21 de junio con el apoyo de Seguridad Pública.

Los animales que llegan al hogar de la activista, fueron maltratados
Los animales que llegan al hogar de la activista, fueron maltratados
5INCO

DEMANDAN AL ALCALDE

La entrevistada advirtió que sus 40 perros discapacitados serían llevados a la Perrera Municipal, en donde seguramente van a sacrificarlos, ya que ahí ni siquiera tienen comida, por lo que mucho menos les darán las medicinas y la rehabilitación que necesitan.

Mencionó que solicitó a Ecología más días, para buscar otro lugar para sus animales, pero Romo Contreras no aceptó siguiendo “instrucciones de arriba”.

Así que no le quedó más remedio que promover un juicio de amparo contra el acto de autoridad,  y también demandar a la administración municipal de Óscar Almaraz Smer y demás autoridades involucradas, en este desalojo.

La joven ecologista aclaró que sus mascotas están en su hogar en mejores condiciones que en los refugios de las asociaciones locales, pero a las instalaciones de estas últimas nadie las molesta.

+LO QUE SE SABE... 

-Ade tiene a los perritos en dos corrales, en un terreno de 500 metros cuadrados

-Su Vecina, funcionaria de Comapa-Victoria promovió el desalojo 

-El 5 de junio le dieron 15 días naturales para sacar a los perritos discapacitados 

-Ade pidió más días pero se lo negaron 

-Por eso tramitó un amparo