Albergues para migrantes lanzan S.O.S.

Y eso que todavía no hay deportaciones masivas, dice Héctor Silva
Reynosa, Tamaulipas.- La deportación masiva de migrantes ilegales en los Estados Unidos hacia sus países de origen, vía la frontera de México, no ha comenzado.

Aún así, las casas que los atienden, al menos en Reynosa,  ya adolecen de alimento y algunas cosas para poder ayudarles.

Héctor Silva, responsable de la casa de Migrantes “Senda de Vida”, pidió a quienes puedan hacer su aporte en alimentos, agua, ropa y artículos de limpieza lo hagan ya que en estos momentos están pasando tiempos de crisis.

“Tenemos necesidad de agua, alimento para las personas que van a estar con nosotros, ropa, cepillos pasta, jabón, todo eso”.

“Ahorita más nos hemos estado enfocando a la deportación, nos dijeron que tendríamos deportación masiva, pero no, aún no es masiva, estamos recibiendo a mucha gente, pero no como se esperaba”, agregó.

A pesar que se han tomado medidas, apenas llegan los migrantes al puente internacional Reynosa-Hidalgo, para enviarlos a sus estados de origen, pero al no contar con dinero muchos optan por quedarse en Reynosa, al menos unos días, dijo el hermano Héctor, como se le conoce al responsable de la casa de migrantes.

“Aun y cuando los migrantes están llegado al puente internacional y los envían a sus ciudades en la central camionera, están los camiones, Estrella Blanca y los del Norte, suben a las personas y les dan descuentos para que se vayan a sus lugares”, dijo.

“Quienes no traen dinero se quedan con nosotros mientras sus seres queridos les apoyan con pasajes para regresar a sus hogares”, dijo.

+¿CÓMO AYUDAR?
-Pueden dirigirse directamente al albergue “Senda de Vida” ubicado en el bordo del río Bravo, en la colonia Aquiles Serdán, o bien comunicarse con Héctor Silva, al celular  8992 25-60-86