Agencias culpan por pérdidas a 'chocolates'

Calculan en 19 por ciento, la baja en ingresos debido al ingreso ilegal de autos extranjeros
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La introducción de vehículos 'chocolate' por los cruces fronterizos de la zona norte, han ocasionado este año pérdidas económicas en las agencias automotrices, equivalentes a un 19 por ciento, es por ello que la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) demandará una vez más, ante las autoridades federales, la prohibición del ingreso de carros extranjeros.

Arturo López Garza, Presidente de esta Organización en Tamaulipas, dijo que la caída en la venta de automóviles se acabaría al negar el acceso a los vehículos “basura”, que si bien son de gran utilidad para los pobladores de la franja fronteriza, generan una ola de afectaciones económicas, al evitar la contratación de más personal en las agencias.

52-chocolates

Tras reiterar que durante los últimos años, el ingreso de autos 'chocolate' no ha cesado, agregó que se suma el problema de robo de automóviles en algunos municipios del estado.

“Conocemos la propuesta que hay en la Cámara para la entrega de placas fronterizas, pero no lo permitiremos. El gobierno del estado debe ser el único autorizado para entregar esas placas, tener el control del parque vehicular, pronto entablaremos una reunión con el nuevo gobierno, para exponer diversos temas como el de la eliminación de la tenencia”, puntualizó.