Mujer embarazada muere tras beber dos litros de Coca Cola

Amy Thorpe, de 34 años, murió en su casa en diciembre de 2018 después de tener un ataque epiléptico
a

Una madre de tres meses de embarazo que bebió dos litros de Coca-Cola y cinco bebidas energéticas a diario fue encontrada muerta en su cama después de volverse adicta a la cafeína.

Amy Louise Thorpe, de 34 años, tenía 15 semanas de embarazo cuando murió en su casa en Invercargill, Nueva Zelanda, el 4 de diciembre de 2018.

Su pareja dijo que era ‘adicta’ a beber Coca-Cola y tenía antecedentes de epilepsia, depresión y ansiedad.

En un informe forense, se descubrió que era también una gran fumadora. Thorpe había consumido alrededor de 80 g de tabaco por semana, informó Stuff .

Otro amigo le dijo a la policía que la mujer “tomaba más bebidas energéticas al día que las personas que tomaban café”.

Thorpe fue derivada a la neuróloga Graeme Hammond-Tooke en noviembre de 2018 debido al aumento de sus convulsiones.

Le aconsejó que cambiara su medicación para la epilepsia o que fuera al hospital para que le hicieran un monitoreo de EEG, informó el New Zealand Herald .

a

Pero Thorpe era reacia a hacerlo y luego fue encontrada muerta en su cama.

El Dr. Hammond-Tooke dijo que era posible que la adicción a la cafeína de Thorpe contribuyera a su muerte.

Dijo que algunos estudios mostraron que la cafeína aumentó la susceptibilidad a las convulsiones. La cafeína también reduce los efectos de algunas drogas.

“En el caso de la señora Thorpe, creo que es posible que la cafeína excesiva haya contribuido al control deficiente de las convulsiones”, dijo.

“Si bien, la modesta ingesta de cafeína contenida en las bebidas no es probable que afecte el control de las convulsiones, las grandes cantidades probablemente aumentan las convulsiones y pueden tener otros efectos adversos en la salud”.

“El forense Robinson dijo que hacer público el caso podría ayudar a que las personas con epilepsia sean conscientes de los riesgos potenciales de beber cantidades excesivas de cafeína.