5 buenos tragos para preparar con tequila

Compartir:
[gallery size="full" ids="26384,26385,26386"]



El tequila es un destilado mexicano popular en todo el mundo. La forma más común de consumirlo es en shot, con sal y limón. Pero no es la única: también se lo puede beber en tragos, que lo tienen como ingrediente protagonista. Aquí, 5 recetas sencillas para hacer en casa y conocer la otra cara del tequila.







1. Tequila Sunrise

Llenar ¾ de un vaso de trago largo con hielo. Agregar 2 onzas de tequila, 4 onzas de jugo de naranja y 1 onza de granadina. Revolver suavemente hasta lograr el efecto degradé entre el rojo de la granadina y el naranja del jugo, y servir.







2. Paloma

Colocar dos cubos de hielo en un vaso de trago largo. Añadir 2 onzas de tequila, 1/2 onza de jugo de limón y completar con gaseosa de naranja.







3. Bailey´s Tequila

En un vaso de boca ancha colocar hielo. Agregar 2 onzas de Bailey's y 1/4 onza de tequila. Revolver suavemente. Suave, cremoso y listo para tomar.







4. Margarita

En una coctelera, colocar 1 onza de tequila, 1/2 onza de triple sec, 2 onzas de limón, 2 cucharadas de azúcar y hielo. Batir y servir en una copa decorada con una rodaja de lima.







5. Noche de Acapulco

En un vaso con borde azucarado, colocar 2 cubos de hielo y añadir 2 onzas de tequila, 1 onza de ron y 3 onzas de jugo de naranja. Decorar con una rodaja de naranja y una cereza roja.